martes 10.12.2019

Perú: Transportistas se agarran a golpes con fiscalizadores de ATU para evitar retención de vehículos en el distrito de Rímac

El violento enfrentamiento dejó una oficial herida, así como un detenido. El suceso ocurrió en la avenida Prolongación Tacna

Perú: Transportistas se agarran a golpes con fiscalizadores de ATU para evitar retención de vehículos en el distrito de Rímac

Con la finalidad de evitar la retención de sus vehículos informales, un grupo de transportistas se enfrentó a golpes con el personal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

El suceso ocurrió en la avenida Prolongación Tacna, en el distrito del Rímac, durante un operativo que realizaba la institución para erradicar las unidades de transporte que no contaban con autorización de circulación.

Tal como se ve en las imágenes difundidas por Canal N, un grupo de personas se colocó delante de un vehículo que iba a ser remolcado por la grúa de ATU. A pesar de que ellos reconocieron no contar con los papeles correspondiente, utilizaron la fuerza para evitar la incautación de la unidad.

Producto de este enfrentamiento, una oficial de la Policía del Perú resultó herida luego de que una piedra cayera sobre su casco, el cual quedó totalmente destruido.

Los agentes de la PNP tuvieron que intervenir para evitar que la gresca ocasiones peores daños. . Ellos lograron controlar el enfrentamiento tras 10 minutos de duración y detener a una persona implicada.

Por su parte, personal de ATU trasladó la unidad a un depósito.

Cabe resaltar que la Autoridad de Transporte Urbano viene fiscalizando el transporte público en diferentes zonas de Lima y Callao.

Comentarios