martes 25.02.2020

Perú: Nuevo contingente de 205 cascos azules partirá en misión de paz a República Centroafricana

Este nuevo contingente de cascos azules está conformado por 205 miembros de las Fuerzas Armadas, entre ellos 25 mujeres, número de personal femenino más alto en la historia de la participación del Perú en misiones de paz

Perú: Nuevo contingente de 205 cascos azules partirá en misión de paz a República Centroafricana

Habrá ceremonia de despedida del V Contingente de la Compañía de Ingeniería Perú, que participará en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA), y será el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz quién la encabezará.

La actividad contará con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de ejército César Astudillo Salcedo, y altos mandos del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea.

Según el Centro de Información de la ONU en Lima, los Cascos Azules se alejan de su país en misiones que pueden durar más de un año, dejando atrás sus costumbres, idioma, comida, amigos y sus seres queridos. Esto no solo trae cambios para quienes se van, sino también para aquellos quienes se quedan esperando el regreso de su familiar.

En este 2020 se cumplen 72 años desde que comenzaron las operaciones de mantenimiento de paz de los Cascos Azules. Más de un millón de mujeres y hombres han participado en estas misiones, en donde a cada uno se les pide grandes sacrificios; no solo a ellos, sino a sus familias también. El personal suele operar en ambientes hostiles a los que otras personas no pueden o no desean ir, debido a los riesgos que existen. El objetivo de cada misión es el de dejar un legado de estabilidad.

Comentarios