lunes 16.12.2019

Padrino López: La reincorporación al TIAR es un acto hostil

El militar dijo que la decisión de la Asamblea Nacional carece de legalidad y por tanto no se acatará
Padrino López: La reincorporación al TIAR es un acto hostil

Vladimir Padrino López rechazó este  martes la reincorporación de Venezuela al TIAR aprobada por la Asamblea Nacional.

Indicó que la reincorporación del país a dicho tratado de cooperación internacional es un acto hostil contra la soberanía nacional.

“Se demostró a lo largo de la historia que el TIAR es una farsa (…) Es nulo y carente de eficacia jurídica. Es un acto hostil contra la soberanía nacional y la seguridad territorial. Se puede decir que es un acto de traición a la patria”, dijo.

El militar, en un acto de entrega y recepción de la Secretaria General del Consejo de Defensa de la Nación, señaló que: “Tomo la palabra para recordar la sentencia del TSJ en correlación al TIAR, es primeramente nulo y carente de eficacia jurídica y segundo es un acto hostil contra la soberanía nacional, un acto de traición a la patria”.

Juan Guadió, presidente interino de Venezuela, solicitó aprobar con moción de urgencia y sin modificaciones esta medida que ya había sido discutida en el pleno el mes pasado.

El TIAR, que contempla la cooperación militar extranjera, "no es mágico", advirtió el martes Guaidó entre los aplausos del millar de simpatizantes que se reunieron en la plaza Alfredo Sadel.

Comentarios