Martes 25.06.2019

El padre de Leopoldo López: Mi hijo no tiene planeado salir del país

Leopoldo López Gil indicó que el ex preso político continuará luchando por restablecer la democracia en el país 

Leopoldo López, ex preso político acogido por el embajador de España en Caracas desde hace 20 días, no se ha planteado salir de Venezuela, sino que continúa en el país para seguir luchando por la libertad, indicó este lunes su padre, Leopoldo López Gil.

Indicó que confía en que la situación de Venezuela y, por tanto, la de su hijo, se van a resolver pronto para regresar al camino de la democracia y las elecciones libres.

“Hasta ahora Leopoldo no ha planteado, ni lo ha discutido conmigo, salir de Venezuela. Él está en Venezuela porque quiere seguir luchando por la libertad, la reconducción hacia la democracia”, precisó López Gil.

Manifestó que su hijo tuvo la oportunidad de salir para evitar el proceso judicial que lo condenó a casi 14 años de prisión. “No lo hizo entonces, ahora tampoco”, expresó.

Recordó que Leopoldo López, la esposa de éste y  la hija menor de ambos están como huéspedes en la residencia del embajador español, donde el dirigente goza de plena libertad y puede usar medios electrónicos de comunicación, aunque el gobierno español le pidió que no haga actividad política desde la sede diplomática.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad