martes 19.11.2019

Ortega Díaz reveló quién fue el opositor que la ayudó a salir del país

La fiscal general en el exilio precisó que tras su revelador discurso contra el régimen de Nicolás Maduro el 3 de marzo de 2017, tuvo que empezar a quedarse de casa en casa
La fiscal general de la República en el exilio confesó que le hicieron varias propuestas para huir de Venezuela
La fiscal general de la República en el exilio confesó que le hicieron varias propuestas para huir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, informó este lunes que el opositor que la ayudó y planeó su huída de Venezuela, luego de expresarse contra el oficialismo, fue Ismael García.

“Como si fuera a la playa, con unos shorts, el traje de baño puesto (…) con la boca marcada, una peluca negra y una cachucha, en las alcabalas bajamos los vidrios y saludábamos, además íbamos con identificación falsa”, detalló.

En una entrevista para el portal Miami Mundo, Ortega Díaz precisó que luego de su polémico discurso del 3 de marzo de 2017, tuvo que empezar a quedarse de casa en casa.

“Tres días en casa de uno, tres días en casa de otro, pero hasta los amigos se comenzaron a poner aprehensivos. Era cambiar teléfonos, carros, casas”, reveló.

Prosiguió: “Hasta que mi asistente me dijo: ¿y cuándo se acaben los amigos, las casas, los teléfonos, ¿qué vamos hacer?”.

En este sentido, agregó que le realizaron diversas propuestas para abandonar el país. Unas de ella eran por Brasil, otra por Trinidad y también por la Guajira, la que más le gustó.

“Y esta que tomé, en la que me ayudó Ismael García, fue él quien allanó el camino por el que yo salí”, señaló.

Dijo que cuando logró entrar a Aruba la recibieron unos amigos con los que opositor García la puso en contacto. Luego se comunicó con una amistad que la mandó a buscar en un avión y pudo llegar a Colombia.

Comentarios