Al menos ocho personas habrían muerto y decenas más han resultado heridas al verse aplastados por la multitud fuera de un partido de fútbol de la Copa Africana de Naciones en Camerún.
Los videos mostraban multitudes de fans del fútbol que gritaban y eran aplastados en las puertas de entrada al estadio Paul Biya en la capital, Yaundé.
Los testigos describieron escenas caóticas fuera del campo mientras miles de personas intentaban acceder al Estadio.
De las 38 personas que resultaron heridas, siete se encuentran en estado grave.
Entre los muertos hay al menos un niño, según funcionarios citados por la agencia de noticias AFP.
El estadio tiene una capacidad de 60.000, pero debido a las restricciones de Covid no estaba destinado a estar lleno en más del 80% para el partido del lunes.
Six people are reported to have been killed and dozens hurt in a crush outside a stadium hosting an Africa Cup of Nations match in Cameroon.
— Charles Ayitey (@CharlesAyitey_) January 24, 2022
Video footage showed football fans struggling to get access to the Paul Biya stadium in a neighbourhood of the capital Yaounde. pic.twitter.com/a6WLbFZORj
Según fuentes oficiales del partido confirmaban que unas 50,000 personas estaban tratando de ver el partido.
La enfermera Olinga Prudence declaró a Associated Press que algunos de los heridos estaban en " un estado de desesperación".
La Confederación Africana de Fútbol (CAF)anunció en un comunicado que estaba investigando la situación.
El partido de octavos de final entre Camerún y Comoras se llevó a cabo a pesar del incidente y terminó con una victoria de los anfitriones por 2-1.