viernes 18/9/20

Mujer que le dijo ‘cholo de M’ a conserje en Surco: “No soy racista, tengo muchos amigos así”

La mujer aseguró que no insultó a nadie y consideró que “hay un poco de sensibilidad" respecto al racismo. “No considero que la palabra cholo sea una mala palabra”, dijo

Mujer que le dijo ‘cholo de M’ a conserje en Surco: “No soy racista, tengo muchos amigos así”

En los últimos días, el nombre de María Soledad Olivares Baca se ha visto envuelto en polémica. La mujer (36) lanzó insultos racistas y maltrató al conserje de un edificio en el distrito de Surco. La grabación de los hechos, viralizada en redes sociales, la muestra vociferando contra el trabajador del inmueble.

 Olivares Baca se disculpó por su comportamiento, pero sus declaraciones dejaron mucho que desear.

“Yo me disculpo realmente si es que han pensado que soy déspota, que soy una persona que se cree más. Es más, me creo menos que mucha gente, y la verdad es que no considero que, por raza, la gente sea uno más que otros y menos por situación laboral”, señaló.

Además, descartó que las palabras que usó contra el trabajador del condominio sean un insulto y consideró que “hay un poco de sensibilidad” sobre el tema del racismo.

“Yo no soy racista, yo no considero que la palabra cholo sea una mala palabra, yo creo que no es un insulto, deberíamos sentirnos orgullosos los que son así (…) porque realmente no es un insulto, solamente que lo que vino después, decir cholo de m…, eso sí está mal, se nota fuerte. Me parece que hay un poco de sensibilidad respecto a este asunto del racismo.. (...) Se ha visto así, pero yo no he querido ser racista, yo tengo muchos amigos así”, precisó.

Según Olivares Baca, lo que le dijo al trabajador del edificio fue una reacción tras haber sido encarada por él cuando pidió que sus vecinos bajen el volumen de la música porque sus menores hijos no podían dormir.

En otros videos de agosto de este año se observa cómo María Soledad Olivares Baca insulta a una de sus vecinas y la compara con un cuy con el objetivo de descalificarla. La víctima contó a las cámaras que también intentó golpearla con un florero.

Comentarios