miércoles 30/9/20

Montero sobre el Open Arms: la inmigración es un problema de todos

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, cree que al Gobierno español no se le puede hacer "ningún reproche" en relación a las personas que permanecen a bordo del barco Open Arms porque, a su juicio, la inmigración "es un problema de todos", con lo que "desde un país no se puede acometer en solitario"

Montero sobre el Open Arms: la inmigración es un problema de todos

"Sería imposible", ha agregado la ministra, cuando ha sido preguntada en la cadena Ser por el motivo por el que el Gobierno español no ha pedido a la UE que active un reparto de las personas que están en el barco, un total de 160, fondeado frente la isla italiana de Lampedusa a la espera de que se le permita desembarcar.

Montero ha hecho hincapié en que todos los países europeos conocen la normativa internacional, y por ello de lo que se trata ahora es que se cumpla. Y si es así, según sus palabras, el barco debería ir al puerto seguro más cercano a su alcance.

La ministra ha hecho un llamamiento para que el barco vaya a puerto y que, tanto Italia y el resto de países de la UE, respeten la legalidad internacional. 

Comentarios