sábado 19.10.2019

Ministro de Costa Rica renunció tras enviar video a una funcionaria

El viceministro de Gestión Estratégica del Ministerio de Justicia y Paz había ido suspendido 15 días sin salario

Ministro de Costa Rica renunció tras enviar video a una funcionaria

Fabián Solano, viceministro de Gestión Estratégica del Ministerio de Justicia y Paz de Costa Rica, renunció este lunes a su cargo luego de ser suspendido por 15 días, sin salario, al enviar un video pornográfico a una funcionaria usando el teléfono institucional.

En una carta enviada al presidente de su país, Carlos Alvarado, el viceministro indicó que por el respeto que siente al proyecto de gobierno, se aparta seguro de que sus aportes han cumplido su ciclo y expresó sentirse agradecido por la oportunidad brindada.

Marcia González Aguiluz, ministro de Justicia, agradeció la labor desempeñada por Solano durante los 13 meses que ocupó el cargo.

El órgano director investigó el caso y recomendó suspenderlo de 1 a 15 días. Jairo Vargas, viceministro de Paz, optó por la suspensión más alta previa al despido, según el Reglamento Autónomo de Servicio de la institución. La medida se anunció el pasado lunes.

El 13 de julio de 2015 Solano era asesor del Ministerio de Planificación. Luis Guillermo Solís, presidente en ese momento, lo despidió junto a otros asesores.

Comentarios