lunes 12/4/21

Estrella Digital

Matanza en un supermercado en el estado de Colorado en EEUU

Al menos 10 fallecidos en el tiroteo en el supermercado. Entre ellos se encontraba Eric Talley, de 51 años, quien fue el primer oficial de policía en responder a la llamada del tiroteo

matanza eeuu

Un hombre armado ha matado al menos a 10 personas, incluido un oficial de policía, después de un enfrentamiento durante horas en un supermercado en Boulder, en el estado estadounidense de Colorado.

El ataque en Boulder terminó cuando la policía detuvo a un sospechoso herido en el mercado de King Soopers. El tiroteo fue transmitido en vivo por testigos y transmitido en YouTube.

Entre los muertos se encontraba Eric Talley, de 51 años, quien fue el primer oficial de policía en responder a la llamada del tiroteo. "Esto es una tragedia y una pesadilla para el condado de Boulder", dijo el fiscal de distrito del área, Michael Dougherty.

"Se trataba de personas que estaban realizando compras en el supermercado. Les prometo a las víctimas y al pueblo del estado de Colorado que aseguraremos justicia". No se han dado a conocer más detalles sobre las otras nueve víctimas o el motivo del ataque.

La tienda de comestibles está ubicada en una concurrida plaza comercial en Boulder, una ciudad del centro norte de Colorado a unas 30 millas (50 km) de la capital del estado de Denver.

¿Qué conocemos del tiroteo?

El incidente comenzó alrededor de las 14:30 hora local del lunes cuando el sospechoso entró al supermercado y comenzó a disparar.

Los clientes y empleados de la tienda afirmaron que tuvieron que echarse al suelo para intentar cubrirse o correr hacia un lugar seguro mientras se desarrollaba el tiroteo.

Parte del suceso fue grabado por un transeúnte que muestra a las víctimas cerca de la tienda de comestibles.

"No sé qué está pasando... Escuché disparos, alguien cayó", grita el ciudadano que está filmando. "Hay un tirador allí, aléjate". Se pueden escuchar disparos mientras huye de la tienda.

El hombre continúa grabando, con la policía llegando al lugar y rodeando el mercado.

Más tarde, el departamento de policía de Boulder advirtió a las personas que evitaran el área y les dijo que no "transmitieran en las redes sociales ninguna información táctica que pudieran poner en peligro a la policía o a los clientes".

"Estábamos en la caja y los disparos empezaron a sonar", dijo Sarah Moonshadow, una clienta atrapada en el tiroteo con su hijo Nicholas. Dijo a Reuters que había intentado ayudar a una de las víctimas que yacía en la acera fuera de la tienda, pero su hijo la apartó diciendo "tenemos que irnos".

"No pude ayudar a nadie", afirmó.

Ryan Borowski, quien también estaba dentro de la tienda, le dijo a CNN que no podía creer lo que había sucedido en su ciudad: "Esta ciudad es como el lugar más seguro de Estados Unidos, y casi me matan por comprar un refresco y una bolsa de papas fritas".

 

Más tarde, en las imágenes aéreas mostraron a un hombre sin camisa con una pierna lesionada puesto en una camilla para recibir tratamiento mientras estaba esposado. Las autoridades no dijeron si era el sospechoso o no.

En una conferencia de prensa, la jefa de policía de Boulder, Maris Herold, confirmó que un sospechoso estaba detenido y estaba recibiendo tratamiento en el Hospital. "Quiero asegurarle a la comunidad que están a salvo", dijo.

La Sra. Herold nombró al oficial asesinado como Eric Talley, que había estado en el departamento de policía de Boulder desde 2010.

Comentarios