jueves 6/5/21

Estrella Digital

Más de 200 agentes españoles, en la seguridad de la Cumbre Iberoamericana

La Policía Nacional ha desplegado 150 efectivos y la Guardia Civil otros 84 para cooperar con la policía andorrana en el dispositivo de seguridad con motivo de la Cumbre Iberoamericana que se celebra en Andorra hasta el miércoles 21 de abril

cumbre iber

Según informan ambos cuerpos en sendos comunicados, los despliegues se han realizado en coordinación con las autoridades andorranas para reforzar la seguridad en zonas fronterizas y para proteger a los participantes, los lugares elegidos o las infraestructuras críticas.

En el caso de la Policía, se encargará de la protección de las personalidades y delegaciones asistentes y la cobertura de seguridad en los lugares donde se celebren los actos programados, en los alojamientos previstos y en los itinerarios empleados.

Para ello se han movilizado agentes de la Unidad Central de Protección, Brigada de Protecciones Especiales, Guías Caninos, Armamento, Telecomunicaciones, Automoción e Información.

 

La Guardia Civil se encarga de labores preventivas de seguridad e identificación, control de vías de comunicación así como protección y seguridad de infraestructuras críticas.

Participan 84 agentes de especialidades de la Guardia Civil como la Agrupación de Reserva y Seguridad, del Grupo de Acción Rápida, la Unidad de Intervención Rápida, entre otras. Además, se desplegarán agentes para reforzar la seguridad en la frontera. 

Comentarios