miércoles 8/12/21

Marilia Mendonca, famosa cantante brasileña muere en un accidente aéreo

Marília Mendonça, una de las cantantes actuales más populares de Brasil, murió en un accidente aéreo a la edad de 26 años, según han confirmado las autoridades

Marilia Mendonca (1)

Marília Mendonça, una de las cantantes actuales más populares de Brasil, murió en un accidente aéreo a la edad de 26 años, según han confirmado las autoridades.

Otras cuatro personas, su tío, su productor y dos miembros de la tripulación, también fallecieron en el accidente en una zona rural del estado de Minas Gerais, en el sureste del país.

Se ha iniciado una investigación para determinar la causa del accidente.

Ganadora del Grammy Latino en 2019, Mendonça se hizo famosa por centrarse en las experiencias de las mujeres con relaciones fallidas.

Una de los nombres más importantes de la música country brasileña conocida como sertanejo, Mendonça comenzó su carrera cuando era adolescente y se convirtió en una estrella nacional en 2016 con un éxito sobre la infidelidad. Fue conocida como la "Reina del sufrimiento" del país.

El año pasado, cuando los conciertos fueron cancelados debido a la pandemia, actuó en una serie de conciertos online. Uno de ellos estableció el récord de la transmisión en vivo más vista del mundo, con 3.3 millones de espectadores máximos en YouTube.

En 2020, fue la artista más escuchada en Brasil en Spotify.

La artista, que tenía un hijo de dos años, iba a actuar en un concierto el viernes por la noche en la ciudad de Caratinga, a 12 km del lugar del accidente. Horas antes de la tragedia, publicó un video en las redes sociales en el que se preparaba para subir al avión privado.

El personal de la cantante había afirmado inicialmente que estaba viva, después de que surgiera la noticia del accidente. Más tarde, las imágenes de televisión mostraron la aeronave accidentada cerca de una cascada en una zona montañosa.

Después de que se confirmara su muerte, el futbolista brasileño Neymar dijo en Twitter: "Me niego a creer, me niego". La cantante Anitta dijo: "No puedo creerlo. Quiero creer que todavía hay esperanza".

Comentarios