viernes 06.12.2019

Los manifestantes en la embajada de Venezuela en Estados Unidos comparecen ante un tribunal para enfrentarse a cargos penales

Los ciudadanos fueron acusados de los cargos de invadir e interferir en las funciones de protección del Departamento de Estado americano

Los manifestantes en la embajada de Venezuela en Estados Unidos comparecen ante un tribunal para enfrentarse a cargos penales

Cuatro manifestantes arrestados el jueves por ocupar la Embajada de Venezuela en Washington, DC aparecieron en una corte federal el viernes, donde fueron acusados ​​de invadir e interferir en las funciones de protección del Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo el Departamento de Justicia.

Los ciudadanos, identificados como Kevin Bruce Zeese de 64 años de edad; Margaret Ann Flowers de 57 años; Adrienne Pine, de 49 años, y David Vernon Paul, de 70 años, deberán presentarse nuevamente ante la corte el 12 de junio.

Su comparecencia ante el tribunal se produjo un día después de que los agentes de la ley de Estados Unidos allanaron la embajada de Venezuela para expulsar a un pequeño grupo que protestaba por la política exterior de Estados Unidos hacia Venezuela.

La redada ayudó a allanar el camino para que el complejo diplomático fuera entregado al enviado estadounidense del líder opositor Juan Guaido.

Desde mediados de abril, miembros de tres grupos activistas han estado ocupando la embajada para oponerse a los esfuerzos estadounidenses para derrocar al presidente Nicolas Maduro en favor de Guaido, el autoproclamado presidente interino a quien el presidente Donald Trump también reconoció oficialmente como líder de Venezuela en enero de 2019.

El Departamento de Justicia dijo que los manifestantes en la embajada involucraron a tres grupos: un grupo activista llamado Code Pink, el Colectivo de Protección de la Embajada y un tercer grupo conocido como Resistencia Popular.

Una portavoz del Departamento de Estado de EE. UU. Dijo el jueves que el gobierno de Guaido había pedido ayuda de EE. UU. Para retirar a los manifestantes de la embajada.

Comentarios