viernes 17.01.2020

Maduro tildó a peruanos de “ridículos” y aseguró que “exageran las cifras” de migrantes venezolanos

Nicolás Maduro desacreditó las estadísticas que Perú reveló sobre la creciente migración venezolana al país

Maduro tildó a peruanos de “ridículos” y aseguró que “exageran las cifras” de migrantes venezolanos

Durante un encuentro con alcaldes chavistas, efectuado el martes por la noche, Maduro aseveró que Colombia, Perú, Chile y Ecuador, los países que más venezolanos han albergado en los últimos años, “exageran las cifras” para sacar réditos.

“Exageran las cifras, el Gobierno de Colombia para robar al mundo, para pedir plata (dinero)”, sostuvo Maduro en el acto que fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión. “A mí me da risa la guerra internacional”, dijo.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) indicaron a mediados de noviembre que se requieren 1.350 millones de dólares para atender las necesidades humanitarias de los refugiados y migrantes venezolanos.

Cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) arrojan que más de cuatro millones de personas han salido de Venezuela a causa de la crisis. Y de esos, unos 1.488.373 venezolanos se asentaron en su país vecino, de acuerdo a Migración Colombia.

Maduro aseveró que el Ejecutivo que preside Iván Duque habla de “cuatro millones” de migrantes. “¿Ustedes saben cuántos autobuses hacen falta para que se vayan 4 millones de venezolanos? Cien mil viajes de autobús. ¿Ustedes saben cuántos años necesitarían para salir cien mil viajes? Harían falta 27 años continuos”.

“Y sale el Gobierno de Ecuador: ‘en Ecuador hay 4 millones’, y sale el de Perú: ‘en Perú también hay cuatro’ y el de Chile: ‘aquí hay 4 también’, o sea que aquí nos quedamos solos. Son unos ridículos”, afirmó.

Maduro ha desacreditado las estadísticas en varias ocasiones y sostiene que el plan gubernamental Vuelta a la Patria ha propiciado que vuelvan miles de venezolanos. El martes expresó que “alguna de la gente que se fue para el exterior está regresando, ¡pero por montones!".

Comentarios