miércoles 23.10.2019

Maduro declaró alerta naranja en la frontera con Colombia

El oficialista rechazó las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, en las que asegura que el régimen chavista mantiene nexos con las FARC
Maduro acusó al gobierno colombiano de pretender crear un falso positivo para justificar una agresión militar
Maduro acusó al gobierno colombiano de pretender crear un falso positivo para justificar una agresión militar

Nicolás Maduro declaró este martes alerta naranja en los estados fronterizos con Colombia por considerar que existen amenazas de agresión por parte del gobierno de Iván Duque.

«Quieren acusar a Venezuela de ser el causante de una guerra que tiene 70 años», dijo en un acto en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Maduro se refirió a las declaraciones emitidas por el gobierno colombiano en las que asegura que el régimen chavista mantiene nexos con guerrilleros.

«El gobierno actual de Colombia no quiere la paz, quiere la guerra y lo lamentamos», agregó.

Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y todas las unidades militares ubicadas en la frontera, quedaron a cargo de la ejecución de la alerta naranja.

Maduro acusó a Duque de meter a Colombia en una guerra que encrudece y de pretender crear un falso positivo para iniciar un conflicto militar.

Asamblea Nacional denunciará presencia guerrillera en Venezuela ante la ONU

Diputados a la Asamblea Nacional denunciarán ante la Asamblea General de la ONU la presencia de grupos guerrilleros en Venezuela.

El diputado Francisco Sucre hizo la declaración durante el debate de un acuerdo que rechaza la presencia y expansión de terroristas en el país.

El parlamentario afirmó que los grupos irregulares están presentes en más de 13 estados del país.

Señaló que en Venezuela permiten la distribución de cientos de toneladas de cocaína con el apoyo de elementos corruptos de la FANB.

«Nosotros no permitiremos que Venezuela se convierta en un santuario para terroristas», destacó Sucre.

Comentarios