sábado 14.12.2019

Maduro asegura que Duque y Uribe planean una guerra contra Venezuela

El líder del oficalismo afirmó que ni su régimen ni la FANB permitirán un conflicto en el país
Maduro asegura que Duque y Uribe planean una guerra contra Venezuela

Nicolás Maduro sugirió este lunes al pueblo de Colombia que tenga cuidado con su gobernante, Iván Duque, y con el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, a quienes acusó de estar detrás de planes de guerra y violencia contra Venezuela.

«Le digo al pueblo de Colombia, cuidado con Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez, porque están planificando otras formas de violencia contra Venezuela», dijo en un acto con militares que transmitió el canal estatal VTV.

Maduro acusó a ambos políticos de querer «traer una guerra contra Venezuela», aunque adelantó que el régimen y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no la permitirán.

«Mucho cuidado, Colombia, con los planes paramilitares de violencia y de guerra de estos dos señores», insistió.

Maduro ofreció un balance sobre los ejercicios militares que ordenó poner en marcha desde el mes pasado frente a las amenazas externas que provienen de Colombia.

Las maniobras se realizaron en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, territorios que constituyen los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia.

La orden de Maduro vino luego de que el gobierno de Duque le acusara de apoyar a los líderes disidentes de la guerrilla de las FARC que anunciaron a finales de agosto que retomaban las armas.

Maduro reiteró que no apoyará a ningún grupo armado, irregular ni de cualquier signo y ordenó a la FANB actuar contra ellos para mantener al país «libre de violencia colombiana».«Tras semanas de ejercicios militares estamos en mejor capacidad que nunca para defender el territorio de Venezuela, la soberanía y la paz», añadió.

Comentarios