martes 25.02.2020

Maduro afirmó que el petro es la solución para que no surja una sociedad desigual

De los 7.000.000 de personas que recibieron un bono de medio petro en diciembre de 2019, solo 1.200.000 los pudieron gastar
Maduro afirmó que el petro es la solución para que no surja una sociedad desigual

Nicolás Maduro habló este viernes, después de varias semanas en el olvido, sobre el petro. Aseguró que es la solución para que no surja una sociedad desigual.

«El petro es la solución para que no surja una sociedad desigual entre los que tiene divisas y los que no», afirmó durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Aseguró que con la entrega del bono de medio petro en diciembre de 2019, se realizaron las pruebas necesarias para pulir el mecanismo de pago.

«Fue exitoso, productivo. El petro rinde mucho, les rinde a la gente», expresó Maduro al tiempo que afirmó que el petro, es el mecanismos para defender una la economía que no tiene divisa.

Sobre el proceso de dolarización y autoregularización que actualmente vive en Venezuela, Maduro aseguró que ha permitido que la economía «respire y se refresque«.

«Estoy atento a todas los fenómenos del surgimiento del dólar. El rumbo de la económica debe ser recuperar el ya establecido», agregó.

Aseveró que el 2020 será un año de recuperación de los problemas, tanto en el ámbito político como económico.

«En Venezuela hay un gobierno revolucionario y en construcción del socialismo como la máxima expresión del humanismo que tiene que manejar una situación de guerra económica», dijo.

Petroaguinaldo

De los 7.000.000 de personas que recibieron un bono de medio petro en diciembre de 2019, solo 1.200.000 los pudieron gastar, señaló el economista Leonardo Buniak.

«Por tanto, 5.800.000 venezolanos no han usado el medio petro porque el sistema Biopago sigue inactivo», indicó Buniak.

Afirmó que la entrega de bonos en petros a finales de año fue parte de una  estrategia del régimen como medida de contención fiscal.

«En vez de entregarle bolívares a la gente, se le entregó petros para que los usarán como medio de ahorro y de pago. Cualquier cosa con tal de no emitir bolívares», explicó.

Créditos de la banca pública para la pequeña y mediana industria se otorgarán en petros

Eso con el fin de desacelerar la espiral hiperinflacionaria, restringiendo la circulación de bolívares. Sin embargo, se obtuvo el efecto contrario.

Comentarios