miércoles 23/6/21

Macron pide a EE. UU que elimine la prohibición a la exportación de vacunas

Macron había señalado el hecho de que, hasta ahora, "el 100% de las vacunas producidas en Estados Unidos son para el mercado estadounidense

macron

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha pedido a Estados Unidos que elimine sus restricciones a la exportación de vacunas e ingredientes Covid-19.

Sus palabras aparecen cuando surgió una división entre partes de Europa y los EE. UU. sobre la mejor manera de aumentar la producción mundial de vacunas.

Actualmente, se han administrado alrededor de 1.250 millones de dosis en todo el mundo. Sin embargo, se ha entregado menos del 1% a los 29 países más pobres del mundo, según la agencia de noticias AFP.

Los países ricos, por el contrario, están acelerando sus campañas de vacunación. En el Reino Unido, el 67% de la población ha recibido una primera dosis y en los EE. UU. el 56% de los ciudadanos ha recibido un pinchazo.

El viernes, la UE acordó comprar 900 millones de dosis más de la vacuna Pfizer / BioNTech, con la opción de otras 900 millones más.

Sudáfrica e India argumentan que renunciar a las patentes significaría que se darían a conocer las recetas secretas de vacunas y que otros países podrían comenzar a producir las vacunas que salvan vidas, lo que podría reducir su coste. India se encuentra actualmente inmersa en una segunda ola devastadora, que solo ayer dejó más de 4.000 muertos.

El plan también cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Papa Francisco, quien dijo el sábado que el mundo estaba infectado con el "virus del individualismo", con "las leyes de ... propiedad intelectual" puestas "por encima de las leyes. del amor y la salud de la humanidad ".

El primer ministro indio, Narendra Modi, esperaba obtener el apoyo de la Unión Europea, hablando con los líderes que se habían reunido el sábado a través de una videollamada.

Sin embargo, no consiguió el respaldo que buscaba y los líderes de la UE se mostraron escépticos. Macron argumentó que aumentar las exportaciones y la producción era la mejor manera de resolver la crisis.

"La clave para producir vacunas más rápidamente para todos los países pobres o países intermedios es producir más", dijo Macron.

En particular, destacó a Estados Unidos y le pidió que "pusiera fin a las prohibiciones de exportación no solo de vacunas sino de ingredientes de vacunas, que impiden la producción".

El viernes, Macron había señalado el hecho de que, hasta ahora, "el 100% de las vacunas producidas en Estados Unidos son para el mercado estadounidense"

 

Comentarios