lunes 09.12.2019

Luis Pedro España: La xenofobia no se vincula a ninguna nacionalidad

El sociólogo destacó que en los años sesenta y setenta en Venezuela sí hubo rasgos discriminatorios contra los latinoamericanos

 

Luis Pedro España: La xenofobia no se vincula a ninguna nacionalidad

El sociólogo y profesor universitario Luis Pedro España afirmó que la xenofobia no está vinculada a ninguna nacionalidad en particular.

Este martes, durante una entrevista con Shirley Varnagy en el Circuito Onda, destacó que en las décadas de 1960 y 1970 en Venezuela sí hubo rasgos xenófobos contra los latinoamericanos.

Acerca de las causas que la producen, dijo que no hay la posibilidad de achacarle a grupos específicos este tipo de comportamiento, y agregó que en la medida en que se levanten las alertas suficientes, se puede corregir a tiempo

“Hay que entender que hay grados de xenofobia. No hay que igualarlas, porque los orígenes son diversos. Lo que sí hay es un componente socioeconómico detrás”, aseguró.

España explicó que cuanto menos diferenciadas internamente son las sociedades, más desconfían de los extranjeros  y tienden solo a sentirse bien entre los iguales.

Comentarios