lunes 25.05.2020

López Gil reclama más apoyo europeo ante la crisis venezolana

El activista y padre del opositor venezolano Leopoldo López afirmó que se está trabajando con el Partido Popular para emplear a refugiados médicos venezolanos en hospitales y centros sanitarios de zonas del interior de España que sufren despoblamiento
López Gil reclama más apoyo europeo ante la crisis venezolana

El eurodiputado del Partido Popular, Leopoldo López Gil, demandó este lunes que la Unión Europea y la comunidad internacional dediquen más esfuerzos para la protección de las libertades individuales en Venezuela y ayuden a paliar la crisis económica que sufre el país.

«No creo que el mundo está haciendo todo lo que debe, para sacar a los tiranos de donde están», aseguró López Gil.

El eurodiputado que asistió a la conferencia internacional de solidaridad sobre la crisis de refugiados y migrantes venezolanos, que se celebra en Bruselas, consideró que no se puede permitir que existan gobiernos como el de Venezuela, Cuba o China.

Recordó que 20% de la población venezolana ha emigrado a otros países, principalmente Colombia. «En su propio país no tienen ni alimento, ni medicinas, ni seguridad, ni, lo más importante, futuro», indicó.

El activista y padre del opositor venezolano Leopoldo López remarcó, que su país sufre una crisis verdaderamente incomprensible. Alegó que la producción de petróleo se ha reducido de casi 3,7 millones de barriles diarios, a apenas 700.000.

Finalizó subrayando que se está trabajando con España para emplear a refugiados médicos venezolanos en centros sanitarios del país europeo.



Comentarios