martes 19/10/21

Lituania alerta a sus ciudadanos que se deshagan de sus teléfonos chinos

Lituania ha advertido a los ciudadanos de su país que deben deben desechar sus teléfonos chinos y evitar comprar nuevos, según ha advertido el Ministerio de Defensa, por temas de seguridad

Huawei-P10-2

Lituania ha advertido a los ciudadanos de su país que deben deben desechar sus teléfonos chinos y evitar comprar nuevos, según ha advertido el Ministerio de Defensa, por temas de seguridad.

Un informe de su Centro Nacional de Seguridad Cibernética probó varios móviles 5G de fabricantes chinos.

Los investigadores identificaron que concretamente el teléfono Xiaomi tenía herramientas de censura integradas, mientras que otro modelo de Huawei podría ser vulnerable a ataques cibernéticos.

"Nuestra recomendación es no comprar nuevos teléfonos chinos y deshacerse de los ya comprados lo más rápido posible", dijo el viceministro de Defensa, Margiris Abukevicius.

La investigación también encontró que el dispositivo Xiaomi estaba transfiriendo datos de uso del teléfono encriptados a un servidor en Singapur.

"Esto es importante no solo para Lituania sino para todos los países que utilizan equipos Xiaomi", dijo el Centro.

El fabricante de teléfonos inteligentes se ha disparado en popularidad con modelos asequibles, con un aumento del 64% en los ingresos en su segundo trimestre en comparación con el año anterior.

Huawei P40

Amazon.com: Huawei P40 5G ANA-NX9 128GB 8GB RAM Versión Internacional -  Deep Sea Blue : Celulares y Accesorios

El informe también destacó un fallo en el modelo P40 5G de Huawei, que pone a los usuarios en riesgo de violaciones de seguridad cibernética.

"La tienda de aplicaciones oficial de Huawei, AppGallery, dirige a los usuarios a tiendas electrónicas de terceros donde algunas de las aplicaciones han sido evaluadas por programas antivirus como maliciosas o infectadas con virus", según la declaración conjunta emitida por el Ministerio de Defensa de Lituania y su National Cyber Dijo Security Center.

Xiaomi Mi 10T 5G

XIAOMI MI 10 LITE 64GB

Se descubrió que el teléfono insignia de Xiaomi, Mi 10T 5G, tenía un software que podía detectar y censurar términos como "Tíbet libre", "Viva la independencia de Taiwán" o "movimiento democrático", según el informe.

Por su parte la compañía ha intentado defenderse de las acusaciones, un portavoz de Huawei  que cumple con las leyes y regulaciones de los países donde opera y prioriza la seguridad cibernética y la privacidad.

Desde la compañía, intentan defenderse de las acusaciones de fallos de seguridad, alegando que los dispositivos de Xiaomi no censuran las comunicaciones para o de sus usuarios. Xiaomi nunca ha restringido ni restringirá ningún comportamiento ejercido por un consumidor en cualquier smartphone de la marca (como las búsquedas, las llamadas, la navegación por Internet o cualquier software de comunicación con terceros). Xiaomi respeta y protege plenamente los derechos legales de todos los usuarios y cumple con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea.

“Los datos nunca se procesan fuera del dispositivo Huawei”, agregó.

“AppGallery solo recopila y procesa los datos necesarios para permitir que sus clientes busquen, instalen y administren aplicaciones de terceros, de la misma manera que otras tiendas de aplicaciones”.

Huawei también realiza controles de seguridad para garantizar que el usuario solo descargue "aplicaciones que sean seguras", declaró..

Comentarios