sábado 15/8/20

Lilian Tintori llegó a España con su hija menor

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que la esposa de Leopoldo López "se encuentra en perfecto estado"

Lilian Tintori llegó a España con su hija menor

Lilian Tintori llegó este martes 4 de junio a España con su hija de 15 meses, confirmó el gobierno de ese país. 

De acuerdo con el diario El País, "en ejercicio de la liberad de movimiento", Tintori decidió viajar a Madrid tras abandonar la residencia de la Embajada de España en Caracas, donde permanecía como huésped. 

Durante el último mes, Tintori ha salido y entrado libremente de la embajada, pero tenía prohibida la salida de Venezuela. Su llegada a España se ha producido a través de Colombia, país al que llegó por la frontera terrestre sin que las autoridades venezolanas la detectaran. Funcionarios venezolanos le habían retirado el pasaporte en 2017 cuando se disponía a viajar a Europa para reunirse con mandatarios europeos.

En el "ejercicio de su libertad de movimiento", han viajado a Madrid tras abandonar la embajada donde permanecían como huéspedes, ha informado este martes por la tarde el Ejecutivo de Pedro Sánchez. "Tanto Lilian Tintori como su hija se encuentran en perfecto estado", han indicado fuentes del Gobierno. Tintori y sus familiares en Madrid no han hecho declaraciones ni han aparecido en público tras conocerse la noticia.

López, quien cumplía arresto domiciliario en su casa, se refugió en calidad de huésped el 30 de abril en la Embajada de España, luego de que el presidente encargado, Juan Guaidó, lo liberó por medio de un indulto sin embargo, ha decidido permanecer en Venezuela porque su compromiso es seguir en el país para "continuar con su lucha por la democracia", han afirmado fuentes próximas a la familia.

Comentarios