jueves 20.02.2020

Leopoldo López estará al frente del Centro de Gobierno de Guaidó

El presidente interino de la República nombró a los comisionados que integrarán su gabinete para atender la emergencia humanitaria y ejercer presión contra el régimen de Maduro
Leopoldo López estará al frente del Centro de Gobierno de Guaidó

Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, asumirá la Coordinación General del Centro de Gobierno de Juan Guaidó, presidente encargado de la República, cuando cese la usurpación.

La información la ofreció el mismo mandatario interino por Twitter.

El también presidente de la Asamblea Nacional nombró a los comisionados que integrarán su gabinete para atender la emergencia humanitaria y ejercer presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

López se encargará desde el  Centro de Gobierno de cohesionar a todas las comisiones presidenciales.

En declaraciones ofrecidas a la prensa, Guaidó designó a Julio Borges, actual embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, como comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores.

También nombró a Alejandro Plaz para ejercer como comisionado presidencial para el Desarrollo Económico; a Humberto Prado, comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, y a Javier Troconis, comisionado presidencial para la Gestión y Recuperación de Activos.

Guaidó dijo que los nombramientos también forman parte de la preparación del gobierno de transición que asumirá cuando en Venezuela se realicen las elecciones libres. «Que no nos agarren desprevenidos, estamos preparados y podemos hacerlo», dijo.

loading...
Comentarios