viernes 15.11.2019

Kenji Fujimori asegura que Fuerza Popular “nos devolvió a la misma situación de hace 27 años”

El hermano menor de Keiko Fujimori indicó que no retornará al partido fujimorista. Agregó que la mayoría parlamentaria se puso “al servicio de cúpulas mercantilistas”

Kenji Fujimori asegura que Fuerza Popular “nos devolvió a la misma situación de hace 27 años”

Kenji Fujimori, quien se encontraba en calidad de legislador suspendido cuando se disolvió el Congreso, aseguró este miércoles que la mayoría parlamentaria “politizó” la elección de los integrantes del Tribunal Constitucional (TC), y calificó esta acción como “la última de una larga lista de despropósitos en este quinquenio”.

El menor de los Fujimori Higuchi indicó que no retornará a Fuerza Popular y dijo creer que este partido comenzó con “la agresión a la democracia” que terminó con la disolución del Congreso.

“Esa mayoría parlamentaria nos devolvió a la misma situación de hace 27 años atrás. Cayó ciegamente en la trampa de vacar la presidencia sin sospechar siquiera que terminaría repitiendo el mismo guión de hace 27 años, solo que en el papel opuesto, el del partido político tradicional en la oposición obstruccionista”, aseguró.

Kenji agregó que la decisión de “politizar” la elección de los nuevos magistrados del TC “fue la última de una larga lista de despropósitos en este quinquenio”

“Su acto imprudente fue el pretexto para disolver el Congreso. Pero la agresión a la democracia comenzó mucho antes con la decisión política de Fuerza Popular y sus aliados de insistir en la vacancia de la Presidencia de la República”, señaló en referencia a los dos procesos de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Cabe destacar que Kenji Fujimori fue suspendido del disuelto Congreso en junio el 2018 junto con Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel por presuntamente participar en una compra de votos a favor del expresidente Kuczynski para evitar el segundo proceso de vacancia en su contra.

El hermano de Keiko Fujimori criticó, además, que el partido fujimorista se haya dejado “arrinconar en una derecha reaccionaria” y se haya puesto “al servicio de cúpulas mercantilistas”.

En esa línea, Kenji Fujimori aseveró que se encuentra “a la expectativa” de que surjan “nuevos rostros en la política peruana”. Indicó que “es el momento” de debatir el capítulo político de la Carta Magna “para rediseñar el equilibrio entre el poder Legislativo y el Ejecutivo comenzando por el retorno a la bicameralidad”.

El menor de los Fujimori se mostró en contra, sin embargo, de que se abra una discusión sobre el modelo económico. Remarcó que quienes quieren modificarlo “leen mal lo que el pueblo quiere”.

- La votación de Cambio 21 -

Pese a lo señalado por Kenji Fujimori, la bancada que lideró, Cambio 21, votó a favor de la elección del magistrado Gonzalo Ortiz de Zevallos como integrante del TC y también votó por la suspensión temporal del presidente Martín Vizcarra tras la disolución del Congreso.

Comentarios