lunes 09.12.2019

Keiko Fujimori a un año de su detención:“No soy líder de una organización criminal, no he cometido delito alguno”

La líder de Fuerza Popular dijo que asume el 100% de la responsabilidad sobre sus actos y decisiones políticas

Keiko Fujimori a un año de su detención:“No soy líder de una organización criminal, no he cometido delito alguno”

La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció este jueves tras cumplirse un año de su detención preliminar en el Ministerio Público.

La excandidata presidencial rechazó ser líder de una organización criminal o haber cometido alguno de los delitos que le imputa la fiscalía.

Fujimori Higuchi cumple 18 meses de prisión preventiva al ser sindicada como la cabecilla de una organización criminal dedicada al lavado de activos al interior de su agrupación política.

Keiko Fujimori rechazó ser líder de una organización criminal o haber cometido alguno de los delitos que le imputa la fiscalía. Pidió, en ese sentido, no confundir “la actividad política con la justicia penal”, porque con ello se “hace daño a todos”

Cabe destacar que 10 días después de la detención preliminar, José Domingo Pérez realizó otro pedido en contra de Fujimori Higuchi, en la forma de una solicitud de prisión preventiva por 36 meses.

Tras varios días de audiencia, el juez Richard Concepción Carhuancho decidió acceder al pedido del Ministerio Público y le impuso esta medida a la excandidata presidencial.

Keiko Fujimori recibió los 36 meses de prisión preventiva el 31 de octubre del 2018. Un día después fue trasladada al Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, donde permanece hasta la fecha.

Desde entonces, la Corte Suprema redujo de a 18 meses la restricción contra la excandidata presidencial y estableció como su fecha de liberación el mes de abril del 2020.

Comentarios