lunes 12/4/21

Estrella Digital

Juicio George Floyd: Nuevas imágenes en las que aparece suplicando a la policía

En las imágenes de Lane, se ve a Floyd siendo increpado por la policía. El les suplica: "Por favor, no me disparen. Acabo de perder a mi mamá".

Un tribunal ha mostrado nuevas imágenes de la cámara corporal de la policía de George Floyd suplicando a los oficiales durante su arresto, diciendo: "No soy un mal tipo".

El video aparece mientras el juicio por asesinato del ex oficial Derek Chauvin continúa por tercer día. En él, se ve al Sr. Floyd suplicando a la policía que no le haga daño.

Las imágenes también muestran a Chauvin con la rodilla en el cuello de Floyd durante más de nueve minutos.

La muerte de Floyd en 2020 provocó protestas mundiales por la vigilancia policial y el racismo.

Chauvin, de 45 años, niega los cargos de asesinato y homicidio involuntario. Los abogados defensores han indicado que argumentarán que Floyd, de 46 años, murió de una sobredosis y mala salud, y que la fuerza utilizada fue razonable.

Los observadores del juicio dicen que lo que se aprecia en el video donde e muestran de las acciones de Floyd antes y durante el arresto pueden ser un intento de los fiscales de lidiar con la acusación de que las drogas jugaron un papel en su muerte.

¿Qué muestra la grabación de la cámara policial?

Se han mostrado al tribunal imágenes de las cámaras corporales pertenecientes a los agentes Thomas Lane, J Alexander Kueng y Tou Thao. La cámara del Sr. Chauvin cayó al suelo mientras se desarrollaba el arresto, por lo que no dio una grabación visual de lo sucedido.

En las imágenes de Lane, se ve a Floyd siendo increpado por la policía. El les suplica: "Por favor, no me disparen. Acabo de perder a mi mamá".

El Sr. Floyd está esposado y continúa suplicando a los oficiales Lane y Kueng, diciendo que no se les está resistiendo y que "hará todo lo que me digan".

Se produce en ese momento una pelea cuando la policía intenta meter al Sr. Floyd en un vehículo, y él comienza a llorar y a resistirse mientras dice que es claustrofóbico y padece ansiedad.

El Sr. Chauvin y su socio el Sr. Thao llegan mientras continúa el arresto.

Mientras los agentes de policía lo arrastran fuera del automóvil y lo sujetan en el suelo, se puede escuchar al Sr. Floyd llamar a su madre y decirle a los miembros de su familia que los ama.

Mientras los transeúntes comienzan a gritarles a los oficiales para que revisen el pulso del Sr. Floyd y dejen de sujetarlo.

¿Qué dijeron los testigos ?

El empleado de la tienda Christopher Martin, de 19 años, dijo al tribunal que interactuó brevemente con Floyd como cliente dentro de Cup Foods poco antes de su arresto.

Afirmó que el Sr. Floyd "parecía estar drogado" porque le costaba responder una pregunta sencilla, pero estaba lo suficientemente lúcido como para mantener una conversación. Describió al Sr. Floyd como "amistoso y accesible".

En el video de vigilancia de la tienda, se puede ver al Sr. Floyd riéndose, hablando con la gente y caminando.

El Sr. Martin le dijo al jurado que le había vendido al Sr. Floyd un paquete de cigarrillos y recibió un billete falso como pago. El dependiente se dio cuenta que el billete era falso por su color y textura, pero agregó que el Sr. Floyd "no parecía saber que era un billete falso".

Dijo que había considerado dejar que la tienda se lo dedujera de su salario en lugar de discutir con el Sr. Floyd, pero luego decidió comunicárselo al gerente. En ese momento el otro empleado de la tienda llamó a la policía.

Martin, que presenció el arresto, declaró que se sentía "incrédulo y culpable" porque "si hubiera aceptado el billete falso, esto podría haberse evitado"

Comentarios