martes 25.02.2020

Jorge Arreaza viajó a Irán en un momento de tensión con EE UU

El canciller del régimen espera iniciar una agenda de trabajo "de alto nivel, en los próximos días"
Jorge Arreaza viajó a Irán en un momento de tensión con EE UU

En medio de tensiones con Estados Unidos, el canciller del régimen, Jorge Arreaza, viajó este domingo a Teherán, Irán, con la finalidad de iniciar una agenda de trabajo «de alto nivel, en los próximos días».

Arreaza, que aterrizó en la capital iraní a última hora del domingo, encabeza una delegación de alto nivel. Según confirmó el Ministerio de Exteriores de Irán

Vínculos entre el régimen y el grupo terrorista Hezbollah

Más temprano se conoció mediante Carlos Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional, que el presidente Juan Guaidó se reunirá con líderes de 15 países en Bogotá para participar en la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo. En la capital colombiana debatirán acerca de las amenazas que representan los grupos terroristas para las naciones.

Paparoni explicó que el tema a debatir es «los grupos terroristas, como Hezbollah, en Venezuela y el resto de la región» que colaboran con los actos criminales.

También comentó que mostrarán pruebas a los países presentes sobre vínculos entre el régimen de Maduro y el grupo terrorista.

«Presentaremos al mundo las pruebas de los vínculos del terrorismo internacional. Especialmente Hezbollah, con el régimen de Maduro», enfatizó.

Irán vs EE UU

Cumpliendo la promesa del ayatolá Alí Jamenei de «vengar» la muerte del general Qasem Soleimani; Irán arremetió con una lluvia de misiles el pasado 9 de enero contra dos bases en Irak que albergan tropas estadounidenses.

El ataque se produjo cinco días después del bombardeo mortal que sufrió el vehículo donde viajaba Soleimani cerca del aeropuerto de Bagdad, capital de Irak.

Poco después de la operación iraní, el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Mohammad Javad Zarif anunció que Teherán daba por «concluidos» los ataques contra las tropas estadounidenses; y que no buscaba ni una escalada ni una guerra.

loading...
Comentarios