domingo 28/11/21

Joe Biden promete venganza a los culpables del atentado de Kabul "Os daremos caza"

El presidente estadounidense ha realizado una rueda de prensa a raíz de los atentados con decenas de muertos en el aeropuerto de Kabul, con al menos 12 soldados de EEUU fallecidos

Joe Biden durante la rueda de prensa (1)
Joe Biden durante la rueda de prensa

El presidente de Estados Unidos ha dado hoy una rueda prensa  en la Casa Blanca para hablar sobre el atentado contra las fuerzas estadounidenses y civiles afganos en el aeropuerto de Kabul.

Ha prometido venganza a los culpables del atentado de KabuL, con un claro mensaje a los autores "Os daremos caza"

Biden ha afirmado que el ataque "terrorista" es del tipo "del que habíamos e estado hablando durante los últimos días.. y que este atentado "duele en  los corazones de todas las familias afganas que perdieron a personas, incluidos niños, en este terrible ataque".  Ha reconocido que están indignados y desconsolados..

Ha sido muy enérgico con clara amenaza a los autores de loa atentados del aeropuerto de Kabul, en un claro mensaje dirigido a los terroristas del ISIS. 

"No perdonaremos. Ni olvidaremos. Os perseguiremos y os lo haremos pagar". En su reflexión ha insinuado que los culpables de la masacre, pueden haber sido los presos de las cárceles que fueron liberados por los talibanes durante su conquista relámpago de Afganistán.

También se ha referido al grupo terrorista ISIS, que se ha atribuido el atentado.

"No seremos disuadidos por terroristas. No detendremos la misión. Continuaremos la evacuación",  ha agregado que Estados Unidos tomará represalias contra los atacantes de hoy.

El presidente norteamericano afirmó que apoya firmemente su decisión de retirarse de Afganistán. "Nunca pensé que deberíamos sacrificar vidas estadounidenses para tratar de establecer un gobierno democrático en Afganistán, un país que nunca en toda su historia ha sido un país unido", defendió Biden.

Ha reconocido que es hora de poner fin a la intervención después de 20 años. Ha dado orden a sus comandantes que desarrollen planes operativos para atacar los activos, el liderazgo y las instalaciones de ISIS

Considera que si bien nadie confía en los talibanes, no fue un error confiar en ellos para asegurar el perímetro del aeropuerto, Ellos tienen el mismo propósito que nosotros, que es el que abandonemos el aeropuerto de Kabul el día 31 de agosto, como habíamos prometido, concluyó Biden,

Comentarios