domingo 24/1/21

El Secretario de Organización ONU destaca papel del foro global ante crisis climática

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Gutérres, destacó hoy el papel del organismo ante los problemas globales, entre ellos la crisis climática, los flujos migratorios y la creciente desigualdad
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Gutérres, destacó hoy el papel del organismo ante los problemas globales, entre ellos la crisis climática, los flujos migratorios y la creciente desigualdad.

"Desde la crisis climática hasta los flujos migratorios y la creciente desigualdad; desde las olas de intolerancia hacia el dominio de la tecnología, una cosa es segura: los problemas globales requieren soluciones globales”, apuntó el titular de la ONU durante la ceremonia de clausura de la 73ª sesión, en la que despidió a la presidenta de la Asamblea General saliente, María Fernanda Espinosa.

La Asamblea General de las Naciones Unidas “es nuestra plataforma universal para la creación de consenso para el bien común”, señaló Gutérres durante la clausura de la 73 sesión, cuya presidenta presentó los resultados alcanzados en los pasados 12 meses.

Espinosa dijo a su vez que si bien es cierto que la ONU se tiene que reinventar para mejorar su eficiencia y capacidad, se trata de una Organización irremplazable y la única que puede reunir la fuerza de 193 Estados para solucionar los problemas globales.

La Asamblea General de las Naciones Unidas concluyó su 73 sesión este lunes y su presidenta María Fernanda Espinosa presentó los resultados alcanzados en los pasados doce meses.

El portal Noticias ONU citó al titular del organismo al señalar a los países que “juntos” se puede seguir avanzando en la misión de construir un mundo más pacífico y próspero para todos en un planeta saludable.

Comentarios