domingo 27/9/20

El Jefe del Comando Sur dice que «El aislamiento a Maduro está funcionando”

Las sanciones contra el régimen han logrado que se acerque la transición democrática en Venezuela, aseguró el almirante Craig Faller
El Jefe del Comando Sur dice que «El aislamiento a Maduro está funcionando”

Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, dijo este viernes que el aislamiento a Nicolás Maduro está rindiendo sus frutos en el objetivo de lograr una transición democrática en Venezuela, informó Voz de América.

“El plan que estamos haciendo está concentrado en el día después, cuando un gobierno legítimo esté implantado en Venezuela”, señaló Faller.

El almirante dijo que las sanciones al régimen, tanto las impuestas por Estados Unidos como por otros países, han causado que Maduro y sus funcionarios tengan que “buscar otras formas de financiarse”.

También acusó Maduro de depender de narcotraficantes y usar aerolíneas comerciales para mandar drogas fuera de Venezuela.

Añadió que para intentar sostenerse, Maduro depende de influencias extranjeras como Cuba y Rusia.

“Casi 100% de la guardia presidencial está integrada por cubanos. Además, hay cientos de contratistas y fuerzas rusas en Venezuela ahora mismo”, aseguró el almirante.

Expresó su preocupación por la injerencia de Rusia y China no solo en Venezuela, sino también en el resto de Latinoamérica.

Se refirió a los lazos económicos del gigante asiático en Centroamérica y América del Sur.

“Pekín tiene 56 acuerdos portuarios y cada vez más tierras, todo mientras limita las capacidades de las naciones”, señaló.

Comentarios