lunes 17.02.2020

Italia: Condenados los asesinos del peruano Edgar Luis (caso Parco Lambro)

El pm de Milán Sergio Spadaro solicitó una sentencia de 16 años de prisión para Isaias Vladimir Díaz Garrido y David Walter Ladaverde Montoya, quienes fueron arrestados el 14 de junio por los cargos de haber secuestrado y asesinado al peruano Edgar Luis Calderón González, de 32 años, en el parque Lambro-Milan

 

Italia: Condenados los asesinos del peruano Edgar Luis (caso Parco Lambro)

El asesinato

Según la reconstrucción de la acusación, los dos salvadoreños de 26 y 28 años atacaron al joven de 32 años para robarle su teléfono celular y, cuando el joven terminó inconsciente en el suelo, le patearon continuamente en todo el cuerpo para empujarlo hacia el río Lambro. El asesinato tuvo lugar el 2 de junio: el cuerpo, arrastrado por la corriente, fue encontrado 5 días después en vía Caduti di Marcinelle, a 2 kilómetros de lo sucedido.

Los dos acusados

Los dos salvadoreños, que responden por asesinato pre-intencional en el juicio de rito abreviado ya tenían antecedentes de crímenes violentos, son de parte de una pandilla latina. Sin embargo, según lo reconstruido  por el equipo móvil, el asesinato no cae dentro de la dinámica de las guerras de pandilla : La víctima supuestamente se peleó  con los dos extraños dentro del parque después de conocerlos por casualidad mientras se alejaban  de una barbacoa "grillata" con amigos. La discusión  habría comenzado por razones triviales, además  la víctima Calderon Gonzales estaba borracho. La autopsia excluyó  la presencia de heridas de arma blanca:  la hipótesis es que el hombre de 32 años murió ahogado en las aguas poco profundas del río, donde fue empujado cuando todavía estaba inconsciente.

Comentarios