sábado 31/7/21

Israel vuelve a imponer las mascarillas ante el miedo a la variante india

La mayoría de los  nuevos casos  en Israel se han relacionado con la variante india con la llegada de turistas

Un centro comercial en Israel antes de que se impusiera nuevamente el uso de la mascarilla
Un centro comercial en Israel antes de que se impusiera nuevamente el uso de la mascarilla

Israel ha reintroducido el requisito de usar las mascarillas s en interiores en medio de un aumento en los casos de coronavirus, pocos días después de que levantó la medida.

La preocupación ha crecido después de que el país registrara más de 100 nuevos casos diarios en días sucesivos después de registrar cero a principios de este mes.

La mayoría de los casos se han relacionado con la variante india desde el extranjero.

Israel ha sido uno de los países más exitosos del mundo en la lucha contra la pandemia.

Implementó el programa de vacunación más rápido, en virtud del cual más de la mitad de la población de 9,3 millones ha sido inmunizada parcial o totalmente.

Pero el jueves, 10 días después de que se levantara la medida de obligatoriedad de su uso, el jefe de respuesta al coronavirus de Israel, Nachman Ash, dijo que la gente una vez más necesitaría usarlas en el interior para tratar de detener el aumento de casos.

"Estamos viendo una duplicación cada pocos días", dijo Ash a la radio pública. "Otra cosa que preocupa es que las infecciones se están propagando.

En medio de los temores de un resurgimiento de la enfermedad, la ciudad de Binyamina, en el norte, que registró la tasa más alta de casos en el país, fue designada el miércoles como "zona roja", la primera en aparecer como tal en varios meses.

Israel también ha pospuesto un mes la reapertura del país a los turistas vacunados.

Tras el brote de la pandemia a fines de 2019, Israel se convirtió en uno de los países más afectados del mundo, registrando alrededor de 60.000 infecciones por semana en su punto máximo en enero. Impuso tres cierres y finalmente vio una disminución dramática en los casos a medida que se implementó su programa de vacunación.

Más de 6.400 personas han muerto con el virus en Israel.

Comentarios