lunes 18.11.2019

Israel se preocupa por los vínculos de Maduro con Irán y grupos terroristas

Mody Efraim, director para América Latina del ministerio de relaciones exteriores de Israel, aseguró que pese a los resultados de la elecciones presidenciales en Argentina que se celebrarán en octubre, las relaciones entre ambas naciones se mantendrán
Israel se preocupa por los vínculos de Maduro con Irán y grupos terroristas

El Ejecutivo israelí está preocupado por los vínculos del régimen de Nicolás Maduro con Irán y grupos terroristas como el Hezbollah.

Mody Efraim, director para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, afirmó que ningún gobierno que respete los valores democráticos debería tener relación con Irán por ser promotor de grupos terroristas.

«Una preocupación de las más importantes que vimos es el acercamiento de algunos países latinoamericanos con Irán, como Venezuela. Creemos que ningún país de los que respetan los valores democráticos debería tener contacto con Irán», dijo.

En una entrevista a Infobae aseguró que Irán representa un riesgo para la región porque respalda el terrorismo internacional en los países del mundo.

«No creemos que Argentina deba volver a cometer el error de tener un acercamiento con Irán y Venezuela. Cualquier acercamiento en esa línea no es bueno. Y se debe salir de cualquier línea de esa relación», resaltó.

Agregó que independientemente del resultado de la elecciones presidenciales argentinas que se celebrarán en octubre, las relaciones diplomáticas entre Israel y Argentina se mantendrán.

Esto debido a la posibilidad que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, gane esos comicios, después de haber logrado la victoria en las primarias de agosto pasado.

Comentarios