viernes 05.06.2020

Irán coronavirus: Se inaugura la producción en masa de test

Las Fuerzas Armadas de Irán inauguraron este lunes la línea de producción en masa del kit de diagnóstico del coronavirus, una herramienta que hasta ahora se importaba y que es muy importante para controlar una pandemia que en el país ha causado hasta ahora 2.757 muertos

Irán coronavirus: Se inaugura la producción en masa de test

Irán coronavirus: Se inaugura la producción en masa de test

Las Fuerzas Armadas de Irán inauguraron este lunes la línea de producción en masa del kit de diagnóstico del coronavirus, una herramienta que hasta ahora se importaba y que es muy importante para controlar una pandemia que en el país ha causado hasta ahora 2.757 muertos.

Según las últimas cifras del Ministerio de Salud, en total se han contagiado de coronavirus en Irán 41.495 personas, de las que 2.757 han fallecido y 13.911 se han recuperado.

El portavoz de Salud, Kianush Yahanpur, indicó que desde ayer se confirmaron 3.186 nuevos casos y 117 fallecimientos.

Debido a las dificultades para importar que tiene Irán a causa de las sanciones estadounidenses, la nueva línea de producción de los kits es determinante para realizar más diagnósticos y no depender de la ayuda exterior.

El jefe del departamento de investigación industrial del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Mohamad Azizi Delshad, explicó que 'este kit puede diagnosticar la enfermedad de manera muy precisa en tres horas'.

Delshad señaló que comenzaron su estudio hace más de un mes hasta lograr los permisos necesarios y que el kit es de la misma calidad que los desarrollados en otros países y tiene 'una precisión del 98 %'.

'Los kits de diagnóstico de coronavirus son 100% internos y se pueden producir de modo rápido y, en caso de que otros países lo necesiten, podemos exportarlos', agregó.

Irán también está fabricando a nivel interno los tan necesarios ventiladores mecánicos, ya que la insuficiencia respiratoria es uno de los síntomas asociados con la COVID-19.

El vicepresidente de Ciencia y Tecnología, Surena Satarí, explicó que se están fabricando 30 ventiladores por día y que este paso ha sido posible gracias a los expertos locales.

Además, se están produciendo dentro del país mascarillas, trajes protectores para los sanitarios y líquido desinfectante, principalmente en las fábricas dependientes del Ministerio de Defensa.

El ministro iraní de Defensa, Amir Hatamí, detalló ayer que hasta ahora sus compañías asociadas han producido alrededor de 1,5 millones de máscaras, 60.000 trajes y 2,5 millones de litros de desinfectante.

Las Fuerzas Armadas han destinado asimismo sus hospitales para tratar a enfermos de coronavirus y han levantado centros de convalecencias con capacidad de miles de camas, uno de ellos en el recinto ferial de Teherán.

En las afueras de la capital, también se ha montado otro centro de convalecencia para descongestionar los hospitales, aunque en ese caso se trata de una iniciativa privada del dueño del lujoso centro comercial Iran Mall.

En Irán, como en otros países, es complicado saber cuándo se superará el pico de la pandemia y las autoridades ya han advertido de que, en caso necesario, prolongarán las medidas de distanciamiento social o incluso aumentarán las restricciones

Comentarios