jueves 12.12.2019

Investigan muerte de una comisario del Cicpc que recibió cuatro disparos

Jenifer Sanoja murió a las 8:00 am en el hospital Miguel Pérez Carreño. Estaba en los Valles del Tuy con unos compañeros
Investigan muerte de una comisario del Cicpc que recibió cuatro disparos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Sub Delegación Oeste, acudieron este sábado a la medicatura forense en Bello Monte para agilizar los trámites correspondientes al retiro del cadáver de la comisario jefe Jenifer Sanoja, cuya muerte fue reportada a las 8:00 am en el hospital Miguel Pérez Carreño.

Fuentes policiales indicaron que sobre el hecho se manejó una primera versión en la que se decía que Sanoja llevaba escondida el arma de fuego en la ropa interior y, al intentar sacarla, la accionó accidentalmente. La bala le perforó el pecho y le salió por la espalda.

Sanoja se encontraba en Los Valles del Tuy, urbanización Villa de Río parcelamiento La Busca, Higuerote, estado Miranda en compañía de la comisario general Wilamry Abarcas y otros funcionarios. Fuentes detallaron que pasarían el fin de semana en la piscina.

Herida, fue llevada a la clínica Loira en El Paraíso, pero debido a la demora de la aprobación de la clave de ingreso, fue trasladada al hospital Miguel Pérez Carreño, donde fue intervenida quirúrgicamente.

En el informe médico de ese centro asistencial se reportó que Sanoja murió durante la operación y que no presentaba solo una herida de bala, como aseguraron los funcionarios, al momento de ingresarla a la emergencia, sino cuatro heridas por arma de fuego : “Herida saturada hipogástrica, mesogastrical esternal, herida circular en la región hipocóndrica izquierda, otra en la región mamaria izquierda y en la región lumbar derecha”.

De forma extraoficial se conoció que luego del reporte médico, otra comisión de funcionarios de la División de Homicidios sostuvo entrevista con cada uno de los que acompañaban a la comisario, por lo que se descarta la versión de que presuntamente Sanoja se había disparado a sí misma de forma accidental.

El caso fue signado con la nomenclatura K-19-0017-00367. Parientes en la medicatura se negaron a ofrecer detalles a la prensa.

Comentarios