lunes 17/1/22

Investigador de la fiestas de Boris Johnson en Downing Street acusado de participar en otra

Simon Case era el funcionario que debía informar sobre las reglas de Covid que se incumplieron en diferentes fiestas celebradas en Downing Street el año pasado
Funcionario Downing Street (1)
El funcionario Simon Case que investigaba las fiestas den Downing Street

El principal funcionario del Reino Unido se ha apartado de la investigación al frente de las fiestas en Downing Street que se produjo durante el confinamiento el año pasado, después de que se haya sabido que participó en otra en su propia oficina.

Simon Case debía informar sobre las reglas de Covid que se incumplieron en eventos para el personal el año pasado.

Pero su papel se puso en duda después de que se informara que se celebró una fiesta en su oficina mientras Londres estaba bajo el confinamiento por el Covid.

A partir de ahora la investigación será llevada a cabo por la funcionaria principal Sue Gray.

Gray es la segunda secretaria permanente del Departamento de nivelación, vivienda y comunidades.

Un portavoz del número 10 de Downing Street dijo: "Para garantizar que la investigación en curso mantenga la confianza del público, el secretario del gabinete [Simon Case] ​​se ha recusado por el resto del proceso".

La nueva encargada del caso "averiguaría los hechos y presentaría sus hallazgos al primer ministro".

La fiesta se informó por primera vez en la web de Guido Fawkes el viernes por la tarde.

El primer ministro Boris Johnson le había pedido a Case, quien ha sido secretario del gabinete desde septiembre pasado, que investigue las reuniones de personal en edificios gubernamentales el año pasado.

Su investigación se centró en los acontecimientos de Downing Street el 27 de noviembre, el 15 de diciembre y el 18 de diciembre, y en el departamento de educación el 10 de diciembre.

Comentarios