lunes 3/8/20

Internacional: Periodista pide ADN de Donald Trump

La periodista Elizabeth Jean Carroll, quien presuntamente fue violada en el año 1995 por el presidente Donald Trump, busca que el mandatario estadounidense entregué su ADN para compararlo con la ropa de la víctima, misma que usó durante el ataque

Internacional: Periodista pide ADN de Donald Trump

Los abogados de la comunicadora solicitaron que Trump entregue su ADN el próximo 2 de marzo en la ciudad de Washintong.

Por su parte, Carroll dijo que el día de la violación llevaba un vestido negro, y que desde ese momento no volvió a llevar ese tipo de prendas.

Según informes del laboratorio de Estados Unidos, cuando se examinó la ropa de Carroll se encontró cuatro ADN de diferentes personas, entre ellas las de un hombre, por lo que quieren que Trump tome una muestra de saliva para el “análisis y comparación”.

La abogada de Carroll, Roberta Kaplan, dijo en un comunicado que las pruebas de ADN en este tipo de casos “se han convertido en un procedimiento operativo estándar” y “realmente no hay una base válida para que se oponga”.

Por su parte, la periodista destacó que con esta prueba Donald Trump no solo podría acordarse de ella, sino que también la violó en un camerino en Bergdorf Goodman.

El pasado 4 de noviembre, Carroll presentó su demanda contra Trump, sin embargo, el mandatario estadounidense pidió a un juez de Nueva York que rechazara los argumentos de la mujer.

En el momento de la denuncia, Trump reaccionó en un comunicado afirmando que jamás tuvo contacto con Carroll, y que el incidente “nunca se produjo”.

“Jamás en mi vida me he reunido con esta persona. Está tratando de vender un nuevo libro (...) que debería ser ofrecido en la sección de ficción”, destacó en el mes de noviembre.

Comentarios