miércoles 8/12/21

Intentan asesinar al primer ministro de Irak mediante un ataque con drones

Los drones cargados de explosivos explotaron junto al edificio e hirió a seis de sus guardaespaldas en un aparente intento de asesinato contra el primer ministro de Irak,Mustafa al-Kadhimi

El primer ministro iraquí, Mustafa al-Kadhimi, ha salido ileso después de un ataque con drones contra su casa dentro de la Zona Verde de alta seguridad de Bagdad.

Los drones cargados de explosivos explotaron junto al edificio e hirió a seis de sus guardaespaldas en un aparente intento de asesinato, dijeron las autoridades.

El primer ministro Kadhimi pidió "calma y moderación por parte de todos".

El ataque, que se produce después de violentos disturbios por los recientes resultados electorales, fue condenado tanto por Estados Unidos como por Irán.

Fuentes de seguridad dicen que se utilizaron tres drones en el ataque, lanzados desde cerca del Puente de la República en el río Tigris, pero dos fueron derribados.

Nadie ha dicho que llevaron a cabo el ataque, en un área de la ciudad que alberga muchos edificios gubernamentales y embajadas extranjeras.

Imagen de los destrozos (1)

Las imágenes publicadas por los medios iraquíes muestran daños en partes de la residencia, así como un vehículo SUV estacionado en un garaje.

Las fuerzas de seguridad recogieron los restos de drones cargados de explosivos para analizarlos, dijo un funcionario de seguridad no identificado a la agencia de noticias Reuters.

"Es prematuro ahora decir quién llevó a cabo el ataque", declaró el funcionario. "Estamos revisando nuestros informes de inteligencia y esperando los resultados de la investigación inicial para encontrar a los terroristas".

El grupo militante Estado Islámico utilizó drones comerciales equipados con explosivos cuando ocupó partes del norte de Irak, especialmente durante la batalla de Mosul en 2017 .

Comentarios