miércoles 25/11/20
Bélgica

Ingresa en la UCI por Covid-19 la ex primera ministra de Bélgica y actual titular de Exteriores

La ex primera ministra de Bélgica y actual ministra de Exteriores, Sophie Wilmès, ingresó en cuidados intensivos este miércoles por complicaciones derivadas del coronavirus, según ha informado la prensa local

Estas informaciones apuntan a que la política liberal ha desarrollado los síntomas del virus, pero se encuentra estable y consciente. "Necesita supervisión médica y fue hospitalizada por consejo de su médico. El personal médico está realizando un seguimiento cuidadoso y muy profesional", ha declarado un portavoz de Wilmès al diario 'La Libre Belgique'.

La exmandataria anunció el pasado sábado que había dado positivo por coronavirus, en un contagio que atribuyó a su círculo familiar.

Desde que se ha conocido la noticia se han sucedido los mensajes de apoyo, en especial desde su familia política. Así el actual primer ministro y también liberal, Alexander De Croo, le ha deseado una pronta recuperación. "Todos juntos derrotaremos a la COVID-19", ha subrayado el jefe del Gobierno.

Otro de los políticos que han hecho llegar su mensaje solidaridad ha sido el presidente del Consejo de la UE y exprimer ministro belga, Charles Michel. "Lideró la lucha nacional contra la COVID-19 y debe combatirla ahora personalmente. Con todo mi corazón te deseo una buena y rápida recuperación", ha señalado en otro mensaje en Twitter.

Wilmès fue la primera ministra de Bélgica durante la primera oleada del virus en la primavera. Entonces recibió poderes especiales para adoptar las medidas necesarias para gestionar la crisis. Con la formación de un nuevo Gobierno de coalición a principios de octubre, Wilmès pasó a ocupar la cartera de Exteriores.

Comentarios