martes 14.07.2020

Indonesia: obligan a limpiar baños públicos a quienes violen el distanciamiento social

Las autoridades sancionaran a las personas que no respeten las medidas preventivas con labores de aseo durante la cuarentena por COVID-19

Indonesia: obligan a limpiar baños públicos a quienes violen el distanciamiento social

Con el fin de mitigar la propagación del coronavirus, los dirigentes de la ciudad de Yakarta, capital de Indonesia, decidieron implementar diferentes sanciones a quienes desobedescan la orden de distanciamiento social, entre los cuales sobresale el trabajo forzado de lavar baños de uso público, informó AFP.

Dicho castigo será para los pobladores que quebranten las disposiciones de prevención, como mantener una prudente distancia, decretada por el Gobierno del país asiático.

De tal manera, los ciudadanos que sean vistos en la calle sin llevar una mascarilla serán multados con el pago de 250.000 rupias (16 dólares), mientras que si son captados en grupos sin cumplir con el distanciamiento, podrían ser obligados a efectuar trabajos de higiene en baños públicos.

Además, de ser forzados con terminar con la limpieza de los inodoros, los habitantes deberán portar un chaleco que los identifique como transgresores mientras desempeñan los trabajos, según la agencia de noticias.

Por otra parte, las empresas que no acaten las normas de suspender sus actividades comerciales, podrían ser multadas con hasta 50 000 000 de rupias (3.300 dólares).

Cabe precisar que la ciudad de Yakarta, en la que viven al menos 30 000 000 de personas, instauró, desde el mes de abril, medidas de confinamiento, justamente cuando la cifra de contagiados incrementaban progresivamente.

En Indonesia, hasta este martes 12 de mayo, los reportes oficiales de los organismos sanitarios confirmaron un total de 7.000 víctimas mortales por COVID-19 y 14.479 casos de pacientes portadores del virus.

Comentarios