miércoles 12/5/21

Estrella Digital

Los hospitales en Reino Unido están al borde del colapso por casos de Covid-19

Especialistas alertan que el mal tiempo por el invierno ha provocado que muchos médicos y personal de salud en general se ausenten de los centros de salud

reino unido

Un alto funcionario de la salud en Reino Unido alertó que los hospitales están a niveles “sin precedentes” de casos de coronavirus. Esto tras registrarse la cifra más alta de nuevas infecciones por COVID-19.

Este lunes 28 de diciembre se registraron 41.385 casos de coronavirus en Reino Unido y es la primera vez que se superan los 40.000 casos desde que inició la pandemia.

“Este nivel tan alto de infección es una preocupación creciente en un momento en que nuestros hospitales están en su punto más vulnerable, con nuevas admisiones aumentando en muchas regiones”, dijo Yvonne Doyle, directora médica de Public Health England (PHE).

Las últimas cifras mostraron 21.286 pacientes con COVID-19 en los hospitales el 22 de diciembre, mientras que el primer pico de la ola fue de 21.683 casos en centros de salud el 12 de abril, reseñó The Guardian.

Asimismo, el reporte destaca que otras 318 personas que dieron positivo por coronavirus fallecieron en un hospital en Inglaterra.

Las edades de los que murieron estaban entre 38 y 100 años. Solo 13 (64 a 92 años) tenían condiciones de salud preexistentes. Los decesos se registraron entre el 13 y 27 de abril.

Otros especialistas ven con preocupación el mal tiempo debido al invierno. Muchas personas están lidiando con la nieve y por tal motivo se ha notado una ausencia de personal médico en los centros de salud.

Comentarios