Lunes 10.12.2018
Lo investigan como un crimen de odio

Ocho hombres del Ku Klux Klan siembran el caos en una mezquita de Irlanda

El año pasado dejaron una cabeza de cerdo en la puerta de la misma mezquita.

Subieron la fotografía en redes sociales
Subieron la fotografía en redes sociales

Ocho hombres vestidos con uniformes del Ku Klux Klan (KKK) se hicieron fotografías frente a un centro islámico cerca de Belfast, en Irlanda del Norte, esta semana. El suceso llamó la atención de la sociedad porque las fotografías se hicieron virales en redes sociales, y tanto políticos norirlandeses como líderes islámicos han condenado el incidente. 

Los hechos ocurrieron en el acceso al Centro de la Comunidad Islámica de Bangladesh, ubicado en Newtownards, en County Down, ubicado unos 16 kilómetros al este de Belfast, la capital. La policía de Irlanda del Norte investiga el suceso, y el inspector Richard Murray explicó que lo investiga como un crimen de odio.

Kellie Armstrong, diputada del Partido de la Alianza, consideró que fue un “claro ejemplo de agresión”, mientras que Peter Weir, del DUP, consideró que las imágenes muestran una intención “malévola”. Por su parte, el tesorero ejecutivo del Centro Islámico de Belfast, Raied al-Wazzan, denunció que el incidente ha “atemorizado” a la pequeña comunidad islámica de Newtownards.

Al-Wazzan recordó que el ataque sigue a un incidente en el que alguien dejó una cabeza de cerdo en la puerta del centro hace algo más de un año.