sábado 23/1/21

Detienen a madre y sus dos hijas tras provocar incendio que destruyó casa de simios de un zoológico

La mujer de 60 años y sus hijas reconocieron haber iniciado el fuego, y señalaron que no eran conscientes del daño que causarían. Las tres podrían ser condenadas hasta a 5 años de prisión

Tres mujeres son investigadas en Alemania tras ser consideradas como las presuntas responsables del incendio que acabó con la casa de los simios en el zoológico alemán de Krefeld, cerca de la frontera con Holanda.

En total 30 animales murieron calcinados el 24 de diciembre, entre ellos chimpancés, orangutanes, titíes y dos viejos gorilas. Los investigadores han identificado a las que serían las autoras del fatal incendio.

La policía ha iniciado investigación contra una mujer de 60 años y sus dos hijas adultas, quienes, durante las celebraciones de la Navidad pasada, lanzaron farolillos chinos, a pesar de estar prohibidos desde hace una década en esa zona del país.

Las tres se entregaron a las autoridades el último miércoles y aseguraron que no fueron conscientes del terrible incidente que causarían y que tampoco sabían que estaban prohibidos.

Las mujeres habían comprado por Internet cinco lámparas de papel maché. Una de ellas elevada en el aire, aterrizó sobre la estructura que mantenía a los animales, y pronto empezó a arder.

La policía indicó que se encontraron cuatro de los farolillos en las inmediaciones del zoológico, por lo que presumen que el quinto encendido fue el que provocó el incendio.

Gerd Hoppmann, a cargo de la investigación, considero como “valiente” el accionar de las presuntas responsables por haberse entregado a las autoridades.

Además, recalcó el impacto que produjo ver los cadáveres de los animales. “Los monos y los humanos son también muy parecidos cuando mueren”. La mujer junto a sus hijas podría ser condenadas hasta a cinco años de cárcel.

“El dolor es inimaginable”, señaló Wolfgang Dressen, director del zoológico de Krefeld para la televisión alemana. Y añadió que en el recinto viven casi un millar de animales.

Un chimpancé africano, cinco orangutanes y dos gorilas, se encuentran entre las víctimas mortales de fuego. Mientras que solo dos chimpancés han sobrevivido milagrosamente del incendio, aunque con heridas, según informó el propio zoológico a través de un comunicado.

Los bomberos llegaron apenas seis minutos después de ser alertados; sin embargo, para ese entonces las llamas ya se habían propagado por el zoológico.

La casa de los simios fue construida en 1975 y era de aproximadamente unos 2.000 metros cuadrados. Ahora, ha quedado reducida en vigas de metal. El zoológico ha recibido ofertas de ayuda y aseguran que construirán una nueva casa de simios.

Comentarios