viernes 28.02.2020

Los hijos de José José se reconciliaron para despedir al cantante mexicano

José Joel, Marisol y Sara se reunieron este martes en las oficinas del consulado de México en Miami. Acordaron estar unidos y homenajear a su padre tanto en su país de origen como en esa ciudad estadounidense
Los hijos de José José se reconciliaron para despedir al cantante mexicano

Los hijos del cantante mexicano José José llegaron este martes a un acuerdo para rendir homenaje al artista. Lo hicieron en una reunión en las oficinas del consulado de México en Miami.

El cónsul de México en Miami, Jonathan Chait, se encargó de hacer el anuncio al final de este encuentro que tuvieron José Joel y Marisol con su hermana Sara, después de varios días de desencuentros sobre el paradero de los restos del cantante.

“Se tomó la decisión de estar unidos más que nunca para despedir como se merece, tanto en Miami como en México, a José José, nuestro príncipe de la canción”, aseguró el cónsul mexicano.

Los detalles de ambos homenajes serán dados a conocer más adelante por la familia del cantante, que falleció a los 71 años de edad a causa de las complicaciones de un cáncer de páncreas.

En nombre de la familia, el cónsul expresó el agradecimiento a todas las personas presentes por haber esperado a que se terminara la reunión de hermanos en la sede del consulado mexicano.

“Es una situación importante y por eso tenemos que tomarnos todo el tiempo”, apuntó.

No habrá investigaciones sobre el caso

El cónsul Chait aprovechó para desmentir que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, haya solicitado a la Oficina Federal de Investigaciones realizar averiguaciones sobre el caso.

“Quiero desmentir que el canciller pidiera que el FBI hiciera investigaciones. Nunca se pidieron”, indicó.

La reunión en el consulado terminó con el desencuentro de José Joel y Marisol con Sara, a quien se pasaron un par de días pidiendo que les dijera dónde se encontraban los restos mortales de su padre.

José José, que en 2017 anunció que padecía un cáncer de páncreas, llegó a Miami a comienzos de febrero de 2018 para recibir tratamiento. Permaneció en Florida al cuidado de su hija menor hasta su muerte, ocurrida el sábado 28 de septiembre en un hospital del sur del estado.

José Joel y Marisol Sosa Noreña, hijos del cantante y su segunda esposa, Ana Elena “Anel” Noreña de la que se divorció en 1991, llegaron a Miami este domingo.

Comentarios