lunes 17/1/22

Los habitantes del monte Semeru en Indonesia huyen ante la erupción del volcán

Los residentes de la isla indonesia de Java han estado huyendo de una gran columna de ceniza cuando un volcán activo entró en erupción por segunda vez en meses

Indonesia volcan

Los residentes de la isla indonesia de Java han estado huyendo de una gran columna de ceniza cuando un volcán activo entró en erupción por segunda vez en meses.

Los testigos dijeron que una espesa lluvia de ceniza volcánica del monte Semeru estaba tapando el sol en dos distritos locales.

Aún no se han reportado víctimas y se están realizando evacuaciones, afirmaron las autoridades.

Mientras tanto, un organismo de vigilancia emitió una advertencia a las aerolíneas sobre una nube de cenizas que se elevaba hasta 15.000 m.

Thoriqul Haq, un funcionario local, declaró a Reuters que una carretera y un puente desde el área hasta la cercana ciudad de Malang habían sido cortados.

"Esta ha sido una evacuación muy urgente y rápida desde que estalló", declaró.

El Centro Asesor de Cenizas Volcánicas (VAAC) en Darwin, Australia, dijo que la ceniza parecía haberse desprendido de la cumbre y se estaba desplazando hacia el suroeste.

El VAAC brinda asesoramiento a la industria de la aviación sobre la ubicación y el movimiento de cenizas volcánicas potencialmente peligrosas.

El volcán, que se eleva 3.676 m sobre el nivel del mar, entró en erupción anteriormente en enero.

El monte Semeru se encuentra entre los casi 130 volcanes activos de Indonesia.

Las imágenes en las redes sociales mostraron a los residentes huyendo mientras una nube de ceniza gigante se elevaba detrás de ellos.

Comentarios