viernes 05.06.2020

¿Ha muerto por coronavirus la niña que inspiró el uso del aceite de cannabis?

En 2013, el mundo conoció la historia de Charlotte Figi, una niña de entonces 6 años de Colorado que sufría severos y numerosos ataques epilépticos y que, tras someterse a un tratamiento con cannabidiol (CDB), sustancia derivada de la marihuana, logró reducir sus ataques hasta en 99%

¿Ha muerto por coronavirus la niña que inspiró el uso del aceite de cannabis?

Según reportes Charlotte Figi, murió a los 13 años de insuficiencia respiratoria y paro cardíaco en Colorado, Estados Unidos.

Charlotte había sido hospitalizada recientemente debido a neumonía, problemas respiratorios y convulsiones. Según CNN, fue tratada como un caso probable de coronavirus, aunque dio negativo en la prueba.

“Nuestra familia está agradecida por las muestras de amor mientras lloramos la pérdida de nuestra Charlotte (...) Estamos conmovidos por el impacto continuo que la vida de Charlotte dio sobre el potencial del cannabis para la calidad de vida", dijo su madre Paige Figi en Facebook.

También indicó que toda la familia había estado enferma durante un mes a partir de inicios de marzo.

“Inicialmente no se cumplía con todos los criterios para la prueba de coronavirus . Por esa razón, nos dijeron que nos tratamos en casa a menos que los síntomas empeoren”.

Indicó que los síntomas de Charlotte empeoraron y fue tratada en un centro médico en el piso designado a pacientes con coronavirus, utilizando todos los protocolos médicos establecidos.

“El viernes 3 de abril fue examinada. Los resultados fueron negativos para COVID-19. Le dieron de alta el domingo 5 de abril, cuando aparentemente comenzó a mejorar”, explicó.

Aseguró que la pequeña Charlotte tuvo una convulsión a primera hora de la mañana del 7 de abril y le siguió una insuficiencia respiratoria y un paro cardíaco. " Las convulsiones no son infrecuentes con la enfermedad y se llamó a los paramédicos", agregó.

“A pesar de los resultados negativos de las pruebas, fue tratada como un caso probable de coronavirus”, aclaró la madre.

La madre aseguró que Charlotte luchó en todo momento. “Nos gustaría agradecer al personal del Children’s Hospital de Colorado, Colorado Springs, por su rápida respuesta y la atención impecable y compasiva que recibimos”, aseguró

Comentarios