domingo 24/10/21

Guaidó: Este fin de semana volvemos a salir a las calles

El presidente encargado de Venezuela pidió a los países de la región seguir ayudando a Venezuela en la lucha para que Nicolás Maduro y su régimen dejen el poder
Guaido6

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció movilizaciones para este fin de semana. «Seguimos en las calles. Por eso este fin de semana volvemos a las calles. No nos vamos a cansar, porque es una causa», indicó este martes en la tarde.

Durante el fin de semana del 24 y 25 de agosto, el también presidente de la Asamblea Nacional realizó recorridos en Valencia, para llamar a la población a unirse a una profundización de la Operación Libertad.

“Lo que no puede hacer el régimen, lo podemos hacer nosotros, que es estar en la calle, acompañando a la población”, afirmó en la movilización. En la que además advirtió a los funcionarios de seguridad del Estado, que los violadores de derechos humanos serán enviados a la Corte Penal Internacional.

Se dirigió a los gobiernos de los países de la región que han implementado límites para los migrantes venezolanos. «No es solo implementar visas. Entendemos la capacidad de absorción de esos países. La gran solución es el fin de la dictadura en Venezuela. Y en este momento pedimos el apoyo del mundo», expresó.

Guaidó advirtió que muchos venezolanos vulnerables son captados por grupos irregulares. «Son engañados con trámites rápidos de visas. El primer mensaje a los venezolanos es que para migrar hay que cumplir con los requisitos de cada país», señaló.

Indicó que para atender esta situación esperan reunirse con los países miembros del Grupo de Lima y con funcionarios de Acnur.

Comentarios