martes 29/9/20

Guaidó admite al Washington Post el fracaso de su plan para derrocar a Maduro

El presidente interino Juan Guaidó aseguró que no descarta aceptar ayuda militar de Estados Unidos en compañía de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sublevados

Guaidó admite al Washington Post el fracaso de su plan para derrocar a Maduro

.Destacó que no apoya una intervención militar, sino que se refiere a una colaboración entre ambos países.

Al ser consultado sobre cuál sería su respuesta si John Bolton, asesor de seguridad de la Casa Blanca, le ofreciera una intervención militar, dijo que contestaría: “Estimado amigo, embajador John Bolton, gracias por toda la ayuda que ha brindado a la causa justa aquí. Gracias por la opción, la evaluaremos y probablemente la consideraremos en el Parlamento para resolver esta crisis. Si es necesario, tal vez lo aprobemos”

El presidente interino también aseguró que hubo errores durante la que llamó Operación Libertad, “Tal vez porque todavía necesitamos más soldados, y tal vez necesitamos más funcionarios del régimen dispuestos a respaldar la Constitución”, manifestó.

El opositor “esperaba que Maduro dimitiera en medio de una oleada de desertores dentro del Ejército”. […]

Juan Guaidó reconoció en una entrevista a Washington Post los errores cometidos al intentar provocar un levantamiento militar en Venezuela el 30 de abril.

entrevista

“Guaidó admitió que la oposición había calculado mal su apoyo dentro del Ejército”, escribe el diario estadounidense.

Sin embargo, la llamada de Guaidó no produjo deserciones masivas, observa el medio.

“Tal vez porque todavía necesitamos más soldados”, comentó Guaidó.

El político no descartó una opción militar de Estados Unidos en Venezuela junto a las fuerzas internas venezolanas.

La Administración Trump afirmó en varias ocasiones que todas las opciones están sobre la mesa, y sus halcones presionaron al Pentágono para una posible participación militar, señala el diario.

Guaidó calificó  las deliberaciones de Washington sobre las opciones militares de “gran noticia” y agregó que “la cooperación de países honorables como Estados Unidos, sería una opción”.

“Es bueno saber que unos aliados tan importantes como Estados Unidos también están evaluando esta opción. Eso nos da la posibilidad de que si necesitamos cooperación, sepamos que podemos conseguirla”, señaló.

Comentarios