viernes 25/9/20

El G7 moviliza 20 millones de dólares para combatir el fuego en la Amazonia

El presidente de Francia aseguró que esta es la primera etapa en el plan en colaboración con los países afectados para que "dispongan de los medios necesarios" a fin de hacer frente al siniestro
El G7 moviliza 20 millones de dólares para combatir el fuego en la Amazonia

Emmanuel Macron, presidente de Francia, anunció este lunes que el G7 movilizará una ayuda de 20 millones de dólares para la lucha contra el fuego en la Amazonia.

Se trata de una primera etapa en el plan en colaboración con los países afectados para que la región disponga de los medios necesarios, dijo Macron.

En una rueda de prensa con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, Macron aseguró que Francia ofrecerá medios militares para las tareas de control del fuego.

1.130 nuevos incendios

Brasil desplegó este domingo dos aviones Hércules C-130 en un vasto operativo militar para apagar los incendios que devoran partes de la Amazonia.

Entre el viernes y el sábado se declararon 1.130 nuevos incendios, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil.

La mayoría ocurre en la cuenca del río Amazonas.

El Ministerio de Defensa dijo que los aviones empezaron a echar miles de litros de agua sobre el fuego.

El incendio ha arrasado áreas de la región fronteriza y ha provocado una densa humareda que aumenta la contaminación a lo ancho de la Amazonia.

Comentarios