viernes 3/12/21

Un furgón blindado desata la locura entre conductores al esparcir bolsas de dinero por la carretera

Un furgón blindado provocó el frenesí entre los conductores de una carretera en San Diego, California, al esparcir miles de dólares por la carretera, hecho que hizo que las personas abandonasen sus vehículos

Furgon blindado (1)

Un furgón blindado que llevaba miles de dólares en bolsas, provocó una locura entre los conductores en una autopista estadounidense el viernes por la mañana.

Los videos en las redes sociales muestran dinero lloviendo mientras la gente se apresura a recoger dólares esparcidos por la carretera. El hecho ocurrió en la autopista Interestatal 5 en el condado de San Diego en California.

La policía afirmó que la emoción del momento insólito hizo que los conductores abandonas sus vehículos y bloquearan el tráfico. Se realizaron arrestos por parte de las fuerzas de seguridad y se instó a otros conductores que se embolsaron dinero en efectivo a devolverlo.

Una de las puertas del vehículo blindado se abrió de golpe en la carretera, lo que provocó que las bolsas cargadas de dinero se cayeran en el asfalto y se rompieran.

"Por alguna razón, el dinero se caía de un vehículo blindado", declaró el oficial de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) Jim Bettencourt.

En las ímágenes se pueden ver a dos jóvenes cogiendo dinero y tirándolo al aire, de la alegría que sienten ante este hecho inimaginable.

"Eran facturas flotantes por toda la autopista".

El video capturado en la escena por la influenciadora del fitness Demi Bagby muestra la carretera paralizada, con transeúntes agarrando y jugando con billetes de  1 y 20 $ .

"Esta es la cosa más loca que he visto en mi vida", dice en el clip, que luego muestra la carretera, por lo general transitada, abandonada. Se llevaron a cabo dos arrestos en el lugar, informaron medios locales.

Los oficiales de la policía de carreteras dijeron que el FBI estaba al cargo de la investigación e instaron a las personas que se llevaron dinero a que lo devuelvan.

El oficial Bettencourt dijo que cualquiera que se detuviera a coger dólares "posiblemente se enfrentará cargos".

Curtis Martin, sargento de la CHP, dijo el viernes por la tarde que alrededor de una docena de personas habían devuelto el dinero que habían cogido.

"La gente está aportando mucho", dijo, sin dar una cifra. "La gente se ha llevado mucho dinero".

Comentarios